img Diagnóstico

CONAF tendrá el rol de entidad ejecutora y coordinadora de las actividades corrientes de la ENCCRV, a través de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA) dependiente de la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF), además para este fin, a nivel regional se cuenta con el apoyo de los coordinadores regionales de cambio climático y servicios ambientales con los cuales existe un diálogo permanente. >> Información más detallada aquí

CONAF mantendrá la vinculación con el Comité Técnico Intraministerial de Cambio Climático (CTICC) liderado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del MINAGRI, todo con la finalidad de fortalecer las decisiones técnicas que se adopten en el marco de la ENCCRV.

Además, se mantendrá un intercambio constante con el Grupo Técnico Nacional de Expertos en Cambio Climático (GTNE) conformado por representantes de instituciones públicas, consultores privados, ONG, Pueblos Indígenas y académicos, la cual será la instancia público-privada de validación técnica.

Adicionalmente, se contempla una revisión de las acciones a seguir en el marco de la ENCCRV en el Consejo Directivo de CONAF.
>> Información más detallada aquí

Para una mayor robustez del rol de coordinación y ejecución, se someterá a validación ante el Consejo de Política Forestal (CPF), presidido por CONAF. Este Consejo cuenta con la participación de 16 miembros en representación de diferentes actores, involucrando servicios públicos, empresas, organizaciones sociales, academia, investigadores y ONGs ambientales.
>> Información más detallada aquí

Finalmente, como instancia máxima de toma de decisiones gubernamentales en materia medio ambiental, se encuentra el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. Es importante mencionar que en 2014, este Consejo acordó iniciar los trámites para denominarse Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, al que se incorporaría el MINREL, por su rol en la negociación internacional, lo cual revela la importancia del cambio climático en las políticas públicas del país. >> Información más detallada aquí


Estructura de la Gobernanza de la ENCCRV







 

 

 

Corporación Nacional Forestal

Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA)
Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF)
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Ministerio de Agricultura de Chile

 

 

 

Teléfono:

+56 2 26630000

                                        

Correo:

uccsa.chile@conaf.cl

Dirección:

Paseo Bulnes 377, Oficina 207 - Santiago.


   XHTML CSS