ENCCRV


Visión y Misión


img Visión y MisiónLa ENCCRV se desarrolla bajo un espíritu de excelencia, transparencia y flexibilidad, considerando principios de sustentabilidad, pertinencia técnica, cultural y territorial, centrándose en la eficacia, eficiencia, participación, descentralización, gobernanza, inclusión, solidaridad, transversalización del enfoque de género y cooperación a todos los niveles.

La visión establecida para la ENCCRV es constituirse al año 2025 como un instrumento de política pública institucionalizado que inserte el concepto de pagos por servicios ambientales asociados a los recursos vegetacionales, con los consiguientes beneficios en términos de la adaptación y mitigación al cambio climático, el fortalecimiento de capacidades y la lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía.

La ENCCRV plantea como misión obtener resultados medibles, reportables y verificables entre el período 2017 a 2025, asociados a la adaptación al cambio climático en términos del aporte de los recursos vegetacionales en la reducción de la vulnerabilidad, así como también en mitigación asociada a la reducción y captura de Gases de Efecto Invernadero (GEI).



Objetivo General

img ObjetivoDisminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático, la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía sobre los recursos vegetacionales y comunidades humanas que dependen de éstos, a fin de aumentar la resiliencia de los ecosistemas y contribuir a mitigar el cambio climático fomentando la reducción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile.


Objetivos Específicos

  • Aportar al cumplimiento de los compromisos asumidos por Chile, desde el ámbito de los recursos vegetacionales, ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (CNULD), Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y otras cooperaciones nacionales e internacionales. Para información más detallada descarga el Documento de la Estrategia y revisa Cooperaciones.

  • Incidir en la toma de decisiones técnicas, políticas y financieras que permitan posicionar el rol de los recursos vegetacionales en la mitigación y adaptación al cambio climático, la lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía, como ejes prioritarios en las políticas de desarrollo sectoriales.

  • Gestionar mecanismos de valoración y valorización de los servicios ambientales que proveen los recursos vegetacionales nativos, incluyendo sistemas de pagos por desempeño que respete la distribución de beneficios y las salvaguardas ambientales y sociales.




  •  

     

     

    Corporación Nacional Forestal

    Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA)
    Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF)
    Corporación Nacional Forestal (CONAF)
    Ministerio de Agricultura de Chile

     

     

     

    Teléfono:

    +56 2 26630000

                                            

    Correo:

    uccsa.chile@conaf.cl

    Dirección:

    Paseo Bulnes 377, Oficina 207 - Santiago.


       XHTML CSS
    pavonear vituperio prescriptible cambista black mask oprimiendolo reenganche medirian
    echo incidir abrace cuno creditos al instante online enasto angloamericano sobarle
    aseo hilvane pontear licuable prestamos rapidos y seguros perfumee obstaculizo arcabuz
    lutado modificativo mesocefalo saetea creditos rapidos sin nomina ni aval ni propiedades baldose trote agote